Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Archivo


				
  • ¿Se puede devolver a las ballenas o delfines cautivos al mar?

    5 de marzo 2014
    Puede que no sea posible devolver a todas las ballenas y delfines cautivos al mar, pero existen maneras de retirarlos a unas condiciones más adecuadas.
  • La historia de Kshamenk, una orca solitaria mantenida en cautividad en Argentina

    18 de febrero 2014
    La única superviviente de 4 orcas capturadas a través de un varamiento forzado orquestado por el propio delfinario, las imágenes de Kshamenk nadando en círculos en un tanque tan pequeño que su aleta sobresale de la piscina han dado la vuelta al mundo.
  • Ni delfines ni orcas para las Olimpiadas en Sochi

    11 de febrero 2014
    Tras la amplia presión social internacional para evitar la participación de un delfín en el recorrido de la antorcha olímpica, el Comité Olimpico de Sochi desestima la acción. Sin embargo, parece que sigue en pie la próxima importación de dos orcas a la ciudad.
  • SOSdelfines entrevista a la ex adiestradora de orcas Samantha Berg

    30 de enero 2014
    Samantha Berg fue entrenadora de orcas en Sea World Florida. Actualmente Samantha expone los hechos que hay detrás de estos negocios y cuestiona la ética de mantener orcas en cautiverio y los riesgos a que se exponen sus adiestradores.
  • La demanda de China y Rusia reaviva las capturas de orcas salvajes

    24 de diciembre 2013
    La creciente demanda de estos países para suministrar a las decenas de parques acuáticos construidos o planeados fomenta las capturas de cetáceos de Taiji y Rusia.
  • La historia de Corky II

    17 de diciembre 2013
    Corky II ha tenido al menos 7 embarazos registrados. De su primer embarazo nadie fue consciente hasta que dió a luz. De las crías que ha tenido, la que más tiempo ha sobrevivido murió a los 47 días de vida. También ha sufrido abortos.

Nacimientos, muertes, campañas de concienciación, cambios de legislación y muchas más noticias relacionadas con la vida de los cetáceos en cautividad en España y en el mundo. En esta sección es posible consultar un amplio archivo de los principales sucesos de los últimos años.

info@sosdelfines.org