Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

La Información - Situación mundial

Se estima que actualmente hay en 58 países del mundo más de 3.000 cetáceos mantenidos en cautiverio; principalmente Delphinidae (delfines – como los nariz de botella- y orcas) aunque también Phocoenidae (marsopas) y Monodontidae (como las belugas). Aunque la mayoría viven en delfinarios y parques acuáticos, también hay delfines en centros comerciales, discotecas, hoteles e incluso algunos ejércitos los utilizan.

Los países con mayor número de delfinarios son Japón, China, EEUU, México, Rusia, Ucrania y España en el séptimo lugar.

España es el país de la UE con el mayor número de delfinarios y de cetáceos en cautividad. Los 10 delfinarios del país se encuentran situados en Canarias (4), Catalunya (1), la Comunidad Valenciana (2), Madrid (1), Andalucía (1) y Baleares (1). Aunque, debido a los intercambios entre zoos y las muertes, la cifra es fluctuante, en España hay 93 delfines, 3 belugas y 5 orcas mantenidas en cautividad.

El primer delfinario comercial se estableció en 1937 en St. Augustine (Florida, EEUU) y a pesar de que la ciencia haya demostrado que estos animales sufren en los delfinarios y del creciente rechazo de gran parte de la sociedad hacia estos negocios, en partes del mundo como China, Japón, Rusia y México, esta industria está en auge.

info@sosdelfines.org