Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Morgan se da golpes en la piscina médica

Morgan se da golpes en la piscina médica

 

El vídeo colgado por Dolphin Project hace unos días, en el que se puede ver a Morgan golpeándose en la piscina médica de Loro Parque, deja en evidencia las condiciones en las que vive esta orca que, por cierto, nació libre. 

El centro, no tardó en emitir un comunicado en su blog, en un tono agresivo contra las organizaciones de protección animal como Dolphin Project, aludiendo al papel de conservación que se realiza en su zoológico y acusando a las organizaciones de no contribuir para nada en conservar especies. 

"Las orcas se entrenan diariamente para entrar y permanecer tranquilas dentro de las piscinas médicas" aseguran en su publicación. Realmente parece que en este caso no han conseguido "entrenar" a Morgan para permanecer tranquila y, efectivamente, tener que entrenarlas para estar tranquilas implica un estado previo de "intranquilidad". 

NOTA: El tanque médico mide 12.4x7x4.2m, Morgan mide 4m de longitud.

Loro Parque afirma que es una "situación completamente normal" y que "no supone ningún problema para los animales". Parece que después de tantos años jugando con animales en cautividad, se han olvidado de que un animal salvaje encerrado no es una situación normal y sí, supone varios problemas para los animales como la falta de espacio y de alimento adecuado o el tener que escuchar música a elevado volumen a diario.

Si quieres participar, puedes por ejemplo utilizar alguno de estos tweets para expresar tu opinión.

Más detalles en estos enlaces: Ocean Advocate News. Free Morgan Foundation

28 de abril 2016

info@sosdelfines.org