Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Cierra otro delfinario, el Underwater World de Singapur

Cierra otro delfinario, el Underwater World de Singapur

Underwater World Singapur ha anunciado el cese de su actividad así que el próximo 26 de Junio será el último día que abra sus puertas. De momento, los mamíferos marinos, incluyendo a los 7 delfines rosados que se utilizaban a diario para hacer espectáculos e interacciones con los visitantes, se han trasladado al Chimelong Ocean Kingdom en China. 

El Underwater World, que abrió en 1991, mantenía a los delfines rosados desde 1999, originariamente 4 animales capturados en aguas tailandesas y 3 más que han conseguido nacer y sobrevivir en cautividad, la última nació en ese parque a finales de 2014.

Ya en ese año, Sea Shepherd y Wildlife Watcher Singapur realizaron una investigación en la que desvelaron las deplorables condiciones en que mantenían a los animales: Vídeo explicativo de Naomi Rose y Samantha Berg sobre los delfines de este lugar.

En 2012 abrió en Singapur el Resort World Sentosa, que mantiene a 24 delfines (todos excepto uno provienen de la libertad de las islas Salomón) en la Dolphin Island, y que ha sido una clara competencia para Underwater World, a pesar del escándalo que generó el hecho de que varios delfines muriesen en el camino antes de llegar a Sentosa y que en 2014 otro delfín muriese ya en las instalaciones: Campaña para salvar a los delfines de Sentosa.

 

6 de junio 2016

info@sosdelfines.org