Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Morgan no está bien.

Morgan no está bien.

Hace unos días difundíamos estas imágenes de Morgan, la orca capturada en Holanda y que vive ahora en Loro Parque, en las que se ve al cetáceo fuera del agua. Consta que se mantuvo así durante 10 minutos y un entrenador tuvo que darle la orden para que volviera a entrar en el agua.

No fue la primera vez que se denunciaba el mal estado del animal, ni la última: a finales de Mayo, Ric'O Barry hizo públicas estas imágenes a través de su web y redes sociales. Cómo no, desde el blog de Loro Parque han desmentido enseguida que Morgan se esté intentando suicidar, afirmando que "no tiene ningún problema de salud" y que está "disfrutando de la compañía del resto del grupo". 

Desde SOSdelfines y el resto de la comunidad que efectivamente (y no supuestamente), somos amantes de los animales pero también somos biólogos, veterinarios, expertos en bienestar animal, expertos en comportamiento de cetáceos etc... no decimos que Morgan quiera suicidarse ya que carecemos de la evidencia científica para ello pero sí que podemos afirmar, de acuerdo a los indicadores visibles, que Morgan no está en perfecto estado de salud y que tiene problemas de adaptación más que evidentes que le llevan a realizar comportamientos anormales más allá de aquellos comportamientos artificiales que se le ha obligado a aprender.

Podéis firmar esta petición de  Change  para ayudar a Morgan. También podéis difundir la información y disuadir a las personas de visitar este centro, donde mantienen a este animal únicamente con fines lucrativos.

Más documentos y enlaces de interés: Vídeo del caso-Stolen from Freedom; Análisis completo del caso-White Paper; Resumen de la historia de Morgan-Pets people; Fundación para la liberación de Morgan-Free Morgan Foundation; Entrevista a Jeffrey Ventre, ex entrenador de orcas en Sea World, sobre la situación de Morgan-Sky News.

                                                                  

10 de junio 2016

info@sosdelfines.org