Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

La Free Morgan Foundation publica informe sobre las orcas de Loro Parque

La Free Morgan Foundation publica informe sobre las orcas de Loro Parque

La Free Morgan Foundation estuvo en Loro Parque el pasado mes de Abril y pudo comprobar el estado de salud de las orcas, demás de tomar imágenes para mostrar evidencia en el informe que estaban preparando.

El informe completo de las orcas en Loro Parque (en inglés) fue enviado el pasado 15 de Julio a Sea World (propietarios de las orcas) y a la Humane Society of United States (HSUS) para solicitar de nuevo una cita que se lleva esperando desde el mes de Marzo.

 

 

 

 

(Adán, la orca más joven de Loro Parque)

 

 

 

Como puede verse, una de las pruebas más evidentes que indican la falta de bienestar de los animales está en su dentición. Los problemas dentales están presentes en las 6 orcas, mostrando una afectación entre el 42 y el 75% de las piezas. (Es decir, entre 5 y 9 de los dientes de cada lado de la mandíbula se han desgastado mucho o han requerido de intervención por infecciones). 

Los dientes no se desgastan de esta forma tan exagerada en la naturaleza. Es una consecuencia directa de la cautividad. Este desgaste e infecciones y otras lesiones detectadas se producen debido a comportamientos anormales como estereotipias o automutilación.

A pesar de la evidencia, Loro Parque insiste en que no debe aplicar ninguna medida extraordinaria para mejorar el bienestar de sus animales, y Sea World permite que las orcas que tiene en propiedad, sigan siendo explotadas a diario en Tenerife.

  

La función de las orcas en Loro Parque no es educativa ni de conservación, sino puro espectáculo, entretenimiento para el público que está dispuesto a pagar por ver a estos cetáceos realizando comportamientos que no harían nunca en su hábitat natural.

Contacta con los responsables para pedir que tomen medidas y aseguren el bienestar de estas orcas.

Basado en el artículo de la FMF

19 de julio 2016

info@sosdelfines.org