Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Mueren 2 belugas en el Vancouver Aquarium

Mueren 2 belugas en el Vancouver Aquarium

Aurora fue capturada de su hábitat natural y llegó al Vancouver Aquarium en 1990. Tuvo a su primera cría, Qila, en 1995.

En 2002 tuvo otra cría, Turaq, que murió en tres años.

En 2009 tuvo otra cría, Nala, que murió 1 año después.

Qila también fue madre al menos una vez, en 2008, pero su hija Tiqa, murió 3 años después. 

El 16 de Noviembre de 2016, todo el mundo se enteró de la muerte de Qila, por causas todavía desconocidas. Se anunció también que su madre había entrado en una profunda depresión y estaba siendo atendida por decenas de personas para mejorar su estado de salud.

Por desgracia, el pasado viernes, 9 días después de la muerte de su hija, Aurora también murió.

El Vancouver Aquarium todavía posee 5 belugas más que viven repartidas en centros de Estados Unidos. Además desde hace poco, esta empresa gestiona también el Oceanogràfic de Valencia, en España; que cuenta con 2 belugas nacidas en libertad: Kairo y Yulka, y que recientemente celebraron (tristemente) el nacimiento de una cría.

Las belugas, como el resto de cetáceos, necesitan demasiado espacio y estímulos como para poder gozar de un mínimo de bienestar en cautividad. Millones de personas en todo el mundo conocen ya los problemas que sufren cuando estos animales son obligados a vivir en tanques, si todavía conoces a alguien que no se haya enterado, explícaselo, ¡que estos centros no vendan ni una entrada más!

Para los más pequeños aquí puedes descargar un cuento sobre belugas.

Y aquí podéis ver un vídeo sobre cetáceos en cautividad

#StopDelfinarios

27 de noviembre 2016

info@sosdelfines.org