Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Land of Legends, parque de atracciones con delfines y belugas

Land of Legends, parque de atracciones con delfines y belugas

El nuevo parque de atracciones, ‘Land of Legends’, abrió este verano cerca de Antalya, Turquía. Montañas rusas y atracciones junto con hoteles al estilo Las Vegas, propiedad de la cadena Rixos. Parece ser que los primeros meses la afluencia de visitantes flaqueaba, un hecho coherente con los malos números del turismo en Turquía debido al miedo generado por los ataques terroristas.

A pesar de un comienzo “flojo”, aquello que no suele fallar a la hora de atraer turistas, en cualquier rincón del planeta, son los animales en cautividad. En Land of Legends lo tienen claro. Actualmente alberga un solitario tigre; pingüinos de Humbolt, con los que, tras un desembolso se puede tener un encuentro cercano (en verano se alcanzan los 50º…); y su imán principal, 5 delfines mulares.


(Imagen Xploitation Files)

Estos delfines llegaron al centro con una gran polémica ya que, en Octubre de 2015 un noticiario surcoreano anunciaba que 5 de los delfines importados a Geoje Seaworld (Corea del sur) entre 2013 y 2014 (4 hembras y 1 macho) provenientes de las cacerías de Taiji (Japón) iban a ser exportados a Antalya, Turquía. Geoje Seaworld abrió sus puertas en Abril de 2014 con alrededor de 20 cetáceos ofreciendo espectáculos y “baño con delfines”. Al sufrir dificultades económicas, decidió vender a 5 delfines (Summer, Seti, Nova, Chemba y Octa) a Turquía.

Supuestamente fueron a Turquía sin fecha ni lugar conocidos a finales de 2015. A partir de aquí las informaciones son confusas y contradictorias. Por un lado activistas coreanos afirmaban que los 5 delfines continuaban en Geoje Seaworld y por otro Ceta Base respondía que ciertas informaciones aseguraban que los 5 delfines de Land of Legends provenían originalmente de las matanzas de Taiji pero sin embargo otras defendían su proveniencia del parque Friguia Park en Túnez y no de Corea.

El Friguia Park empezó sus espectáculos circenses en enero de 2010 con 6 delfines mulares procedentes del Taman Safari, en Indonesia pero que habían sido capturados previamente en las islas Salomón. Dos de estos animales murieron en los 8 primeros meses de su estancia en Túnez y otros 3 entre antes de que terminase 2012. La única superviviente, Rita, fue trasladada a Hong Kong. Sin embargo el parque importó otros 5 delfines (Honey, Luna, Skandi, Daisy y Aras) provenientes de Japón. En Mayo de 2016 el parque anunciaba la marcha de sus delfines debido a problemas económicos.

Independientemente de si llegaron vía Túnez o Corea, los delfines de Land of Legends realizan espectáculos a diario para los visitantes del Land of Legends. Además, los visitantes pueden hacerse fotografías con ellos e incluso bañarse, si pagan un extra, por supuesto. Esto último resulta una opción de negocio especialmente atractiva para los delfinarios de estos países donde las leyes de bienestar animal son menos escrupulosas y representa un extra atractivo y asequible para los turistas occidentales. Durante el nado, los turistas pueden agarrar al delfín por cualquiera de sus aletas, acariciarles etc...

Además de delfines, también mantienen dos belugas en cautividad para realizar espectáculos. Los entrenadores también se meten en el agua con las belugas para que les empujen por los pies o surfear sobre ellas. El origen de las belugas es desconocido pero en los últimos años la fuente principal de obtención de estos animales, cuyo hábitat natural es el ártico, ha sido Rusia.


(Imagen de Xploitation Files

Noticia original: Xploitation Files.

27 de diciembre 2016

info@sosdelfines.org