Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

El Rancho Texas ya exhibe a sus delfines

El Rancho Texas ya exhibe a sus delfines

En Noviembre el Rancho Texas consiguió llevar a su zoo a 4 delfines procedentes de Alemania. Y en breve le llegarán probablemente otros 4. Su objetivo es inaugurar el delfinario dentro de algunas semanas, con un espectáculo de delfines tradicional e incluso con la posibilidad de que el público se haga fotos con los animales, pagando 15 euros extra.

Aunque no se haya publicitado demasiado, hace más de un mes que se realizan dos espectáculos al día.


(Indicación dentro del Rancho Texas)

El Rancho Texas ofrece otro espectáculo más (como el de cualquier otro delfinario) en el que los delfines deben saludar al público, enseñar sus aletas, dar unos pocos saltos, emitir sonidos... Mientras los animales realizan comportamientos que  no se ajustan a lo que podría verse en la naturaleza, la voz de megafonía habla sobre la biología de la especie, de su hábitat natural y de cómo proteger a estos animales evitando tirar plástico...Curioso que al final recuerdan que es importante mantener limpias las playas y "ser respetuosos con los animales".


(Delfines saludando con su aleta caudal durante el espectáculo)

Una parte de los ejercicios los realizan con los entrenadores metidos en el agua con los animales, haciendo que éstos les empujen por los pies o cogiéndose a sus aletas para que les arrastren por la piscina. También se tumban boca arriba tanto entrenadora como delfines, y dan vueltas en círculos, como si estuviesen bailando.


(Entrenador metido en el agua con los delfines para que le empujen por la piscina)

Puedes ver algunos fragmentos del espectáculo en este enlace.

Para terminar, después de los 15 minutos que de momento han conseguido alargar este teatro, los visitantes pueden hacerse una foto acariciando a uno de los delfines.


(Foto con delfín al borde de la piscina)

Hay que hacer la cola para, de uno en uno, acercarse al borde de la piscina y ponerle la mano al delfín encima. El personal de Rancho Texas te hace la fotografía, que puedes recoger después, pagando 15 euros extra, aunque desde la dirección del parque siempre se aseguró que el objetivo no era lucrarse a costa de estos delfines.


(Pago por las fotos con el delfín)

Desde SOSdelfines queremos "dar las gracias" a todos los políticos, desde el alcalde de Tías, pasando por el Cabildo de Lanzarote y por el Gobierno de Canarias; quienes facilitaron, cada uno de ellos a su manera, que este circo pudiese tener lugar en la preciosa isla de Lanzarote. Un espectáculo totalmente anticuado, anti-educativo, falto de ética y de empatía...amparado bajo el marco de un Plan de Modernización. A todos los visitantes de este zoo les invitamos a leer un poco sobre lo que es un delfín de verdad, antes de volver a pagar por semejante crueldad.

Agradecemos enormemente a la cantidad de personas que formaron parte de la campaña #StopDelfinarioLanzarote de alguna manera, a los políticos que desde el principio y aún a día de hoy se opusieron a este proyecto, a los que mostraron su rechazo mediante otras acciones o campañas, a los que se atrevieron a decirle al propietario del Rancho lo que pensaban sobre su idea y a los que han hecho y harán boicot a este lugar, porque los delfines sólo deberían vivir en el mar.

¡Aún puedes sumarte! No visites este centro, comparte la información, no permitas que tus conocidos vayan, acude a la concentración EmptyTheTanks...

 

13 de marzo 2017

info@sosdelfines.org