Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Gran victoria en Vancouver a favor de los cetáceos en cautividad

Gran victoria en Vancouver a favor de los cetáceos en cautividad

El pasado lunes 15 de mayo, la Junta del Parque de Vancouver ha decidido el voto a favor de una enmienda al estatuto para prohibir oficialmente el mantenimiento de cetáceos en cautividad dentro de sus Parques. La votación fue prácticamente unánime, con solo un voto en contra. Esta decisión, se desencadenó tras la muerte el pasado noviembre de dos belugas, una madre y su hija, por extrañas circunstancias relacionadas con unas toxinas en su alimentación.

Los comisionados de la Junta tomaron esta decisión, teniendo  en cuenta la opinión de los ciudadanos, de muchas organizaciones locales e internacionales, de la ciencia y de la ética sobre el cautiverio de estos animales y sus fatales consecuencias.

Esta prohibición no afecta a los cetáceos que actualmente se encuentran viviendo en el acuario: un delfín de flanco blanco del Pacífico (Lagenorhynchus obliquidens), una marsopa común (Phocoena phocoena) y una falsa orca (Pseudorca crassidens). Estos tres cetáceos no actuarán en exhibiciones públicas y se convertirán en  la última generación de cetáceos en cautividad en Vancouver.

El acuario de Vancouver no podrá importar ni comprar ningún otro cetáceo. Con respecto a la parte de recuperación de animales marinos en libertad. El comisionado Stuart Mackinnon dijo que “los cetáceos no pueden ser traídos a las instalaciones en Stanley Park, pero el acuario todavía puede tratar a los animales en su centro de rescate, que no se encuentra en la propiedad del parque”.

Gracias a la presión de los ciudadanos, de las organizaciones locales e internacionales, de los comisionados que escucharon sus voces y atendieron a la ciencia y a la ética, se ha podido conseguir el cambio.

 Desde SOSdelfines, aplaudimos y felicitamos esta importante decisión. Esto demuestra que el cambio puede ser posible, sólo hay que unirse. Sólo hay una forma para la conservación, la  investigación y la educación de los cetáceos y es, en libertad.

 

18 de mayo 2017

info@sosdelfines.org