Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Empty the tanks

Este movimiento , inciado en 2013 por Rachel Calvary, primero para ayudar a difundir el mensaje de las matanzas de delfines en Taiji, Japón,  documentadas en  “The Cove”, para después ampliar su rango de acción y dar voz también a los cetáceos cautivos del mundo.

Empty The Tanks, “Vaciad los tanques” se realiza anualmente desde entonces a nivel mundial en forma de concentraciones pacíficas delante de las puertas de acuarios, delfinarios o zoológicos que mantengan cetáceos en cautividad. Con esta acción se pretende concienciar a la gente y sensibilizarla en cuanto al sufrimiento de estos animales cuando viven en cautividad.

Todos los años es un éxito en cuanto a la cantidad de lugares donde ciudadanos y ciudadanas concienciados, organizan un evento el día acordado.

El pasado 13 de Mayo de 2017, se realizaron más de 60 eventos alrededor del mundo, en diversas ciudades de España, Argentina, México, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Dubai, Canadá, Japón y Francia entre otros.

   

Lanzarote. Fuente: Notícias de Lanzarote.com

Tenerife. Fuente: facebook Empty The Tanks

Tarragona. Fuente: facebook Empty The Tanks

Palafolls. Fuente: facebook Empty The Tanks

Gran Canaria. Fuente: Asociación voces animalistas

Tenerife. Fuente: facebook Empty The Tanks

Madrid. Fuente: facebook: Empty The Tanks

Argentina. Fuente: facebook Empty The Tanks

Bélgica. Fuente: facebook Empty The Tanks

London.  Fuente: facebook Empty The Tanks

México. Fuente: facebook Empty The Tanks

Estados Unidos. facebook Empty The Tanks

 

Si no pudiste participar en esta ocasión, permanece atento la próxima primavera para acompañarnos en esta oportunidad de dar voz a los delfines, orcas y belugas que viven encerrados, día tras día.

Si quieres ayudar a los cetáceos, también puedes echar un ojo a esta sección

http://sosdelfines.org/que-puedes-hacer-tu

Vídeo recopilatorio de eventos del año 2016:

https://www.youtube.com/watch?v=qQHTJLE9AKw

 Web oficial del evento (en inglés):

http://emptythetanks.org/

 

25 de mayo 2017

info@sosdelfines.org