Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Cambios de legislación en México

Cambios de legislación en México

A lo largo de este año, México, el cuarto país con más delfinarios del mundo, ha aprobado una serie de medidas legislativas direccionadas al fin del cautiverio de los cetáceos. Por desgracia, han quedado demasiado flojas y México no verá el fin de los delfinarios hasta dentro de varias décadas.

En Ciudad de México y capital del país, impulsado por el diputado Xavier López Adame del Partido Verde Ecologista de México, se ha prohibido el uso de cualquier mamífero marino para exhibición, manejo, adiestramiento, entretenimiento, terapia e incluso la investigación científica. La medida afecta directamente a Six Flags, parque temático que aloja el único delfinario de la capital y considerado el sexto peor delfinario de toda América. El centro dispone de 3 a 6 meses para reubicar a sus mamíferos marinos, que probablemente serán trasladados a otra localización de Dolphin Discovery (empresa a la que pertenece) y donde continuarán siendo utilizados para el entretenimiento de las personas. De no cumplir estas medidas, la sanción ascendería hasta 300.000 pesos.

A nivel nacional la reforma de la Ley General de Vida Silvestre aprobada, aunque prohíbe los espectáculos con mamíferos marinos, se permite que los animales que actualmente están cautivos (unos 300 en el caso de los delfines) continúen estándolo hasta su muerte. Además, las hembras podrán reproducirse por última vez, posponiendo el cierre de los delfinarios unas cuantas décadas más. 

Fuente: Televisa NEWS

Consulta a AnimaNaturalis México, COMARINO o Delfines en Libertad para más información. 

Link de interés: Informe sobre la situación de los delfinarios en México.

22 de octubre 2017

info@sosdelfines.org