Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

SOSdelfines visita Lanzarote de nuevo

SOSdelfines visita Lanzarote de nuevo

El pasado 9 de noviembre fuimos invitados a Lanzarote, a la proyección del documental “Blackfish” organizada por Somos Lanzarote, y a participar en el posterior debate sobre la cautividad de los cetáceos.

La proyección del documental tuvo lugar en la Biblioteca insular de Arrecife. Somos Lanzarote organizó este evento para concienciar sobre la necesidad de cambiar la mentalidad de la sociedad, con el fin de llegar a cambiar también la legislación vigente en Canarias. Para la posterior mesa redonda sobre la cautividad de los cetáceos fueron invitados Vidal Martín, presidente de la Sociedad para el estudio de los cetáceos del Archipiélago Canario, y Andrea Torres, bióloga, por parte de SOSdelfines. En ella se debatieron diferentes aspectos como las problemáticas de estos centros, la falta de bienestar de los animales, la falsa labor de educación y conservación que llevan a cabo y la falta de necesidad de seguir explotándolos, entre otros.

Al día siguiente fuimos entrevistados en Cadena SER Lanzarote, donde volvimos a hablar sobre la problemática de los delfines en cautividad y sobre la actual situación de los delfinarios en Canarias y mantuvimos una reunión con Carlos Meca, de Podemos Lanzarote, para actualizarnos en cuanto al conflicto legal del delfinario de Rancho Texas Park, construido en suelo rústico.

Rancho Texas destaca por su gran oferta en espectáculos (delfines, leones marinos, aves exóticas y aves de cetrería) así como por las interacciones y las fotografías con todo tipo de animales, más que por su parque acuático. En este zoo los valores de conservación, educación e investigación brillan por su ausencia y, en efecto, los 4 delfines que llegaron el año pasado, son utilizados también para el lucro del propietario del parque.

#StopDelfinarioLanzarote

#StopDelfinariosCanarias

12 de noviembre 2017

info@sosdelfines.org