Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

La matanza de delfines en Taiji se reduce a más de la mitad de la temporada pasada

La matanza de delfines en Taiji se reduce a más de la mitad de la temporada pasada

En Taiji, Japón, se lleva a cabo todos los años una matanza de delfines y otros cetáceos para comerciar con su carne o ser vendidos a delfinarios con fines de entretenimiento. La temporada de caza comprende desde septiembre hasta finales de febrero. Algunas organizaciones como Sea Shepherd o Dolphin Project , liderada por Ric O'Barry, invierte una gran cantidad de recursos año tras año para documentar esta atrocidad e intentar evitar la masacre. El documental "The Cove" explica al detalle cómo se realiza esta práctica.

A pesar de que este año se obtuvo licencia de caza sobre dos nuevas especies de cetáceos, a fecha de 30 Noviembre y de acuerdo a los datos de Ceta-Base se habían sacrificado 129 ejemplares (y otros 48 se habían capturado), lo que supone un 43% de las capturas de la temporada pasada (300 ejemplares). La cuota total permitida es de unos 2000 ejemplares (establecida por la Agencia de Pesca de Japón sin realizar seguimiento poblacional alguno).

Esta disminución puede deberse a una mayor concienciación sobre alimentarse de cetáceos, que por su alto contenido en mercurio no son aptos para consumo humano. Por otro lado, la disminución puede deberse al agotamiento de las poblaciones, hecho que explicaría por qué se ha solicitado cazar sobre dos especies más; o al mal tiempo, que dificulta las capturas.

Desafortunadamente, la temporada de caza sigue abierta y los números pueden aumentar rápidamente si los cazadores encuentran grupos grandes. De hecho, durante el mes de Diciembre mataron a 92 animales más y capturaron vivos a otros 10.

Noticia adaptada de Save Dolphins.

Puedes leer información sobre el día a día de los "Cove Monitors", voluntarios en Taiji, aquí

¿Qué relación hay entre esta masacre y los delfinarios? Lee este artículo

12 de diciembre 2017

info@sosdelfines.org