Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

The Whale Sanctuary Project encuentra el lugar para su santuario de orcas y belugas

The Whale Sanctuary Project encuentra el lugar para su santuario de orcas y belugas

Tras investigar cientos de lugares en el estado de Washington, Columbia Británica y Nueva Escocia, The Whale Sanctuary Project ha seleccionado Port Hilford, en Nueva Escocia, como el mejor sitio para crear un santuario costero. Se tuvieron en cuenta decenas de consideraciones para seleccionar la mejor ubicación: desde el análisis del agua hasta las condiciones del fondo marino, teniendo en cuenta también los posibles impactos de la fauna local en las ballenas y viceversa.

La zona de Port Hilford ofrece una amplia zona que puede ser el retiro ideal para los cetáceos en cautividad. Se trata de una bahía abierta al océano, pero al mismo tiempo protegida de la tormenta.  Además, dispone de mucho espacio a lo largo de la orilla para las instalaciones que se necesitarán para el cuidado de los animales y para el centro de educación e interpretación de la fauna in situ. 

"Es un lugar ideal para las ballenas que vienen de los parques marinos y acuarios", dijo Vinick, director ejecutivo de The Whale Sanctuary Project. "No se podría pedir una comunidad más acogedora y motivada que la gente de la zona de Sherbrooke".

"Las orcas y las belugas son animales muy inteligentes, emocionalmente sensibles y socialmente complejos", dijo la Dra. Lori Marino, presidenta del The Whale Sanctuary Project. "En los confines de los tanques los cetáceos sufren de estrés crónico y a menudo de enfermedades fatales. Reubicarlos en un ambiente oceánico les dará una vida más saludable donde puedan prosperar".

La presidenta del proyecto también alabó la predisposición de la gente de Sherbrooke. "Es como si ya hubieran hecho a las ballenas parte de su comunidad. El pueblo ya tiene la sensación de ser un santuario".

Los próximos pasos necesarios para llevar a cabo el proyecto serán trabajar con los pescadores locales y los miembros de la comunidad para definir con mayor precisión la visión del santuario e iniciar los procesos de regulación necesarios para establecer el sitio. El objetivo de la entidad es tener el santuario listo para recibir ballenas a finales de 2021. De ser así, el pueblo de Sherbrooke se convertiría en el primer santuario de orcas y belugas de América del Norte.

Texto original: https://whalesanctuaryproject.org/whale-sanctuary-project-selects-port-hilford-nova-scotia-for-sanctuary-for-captive-whales/

4 de marzo 2020

info@sosdelfines.org