Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

SOSDelfines inicia su 3ª Campaña de Verano contra el cautiverio de los cetáceos

SOSDelfines inicia su 3ª Campaña de Verano contra el cautiverio de los cetáceos

La coalición SOS Delfines inicia su 3ª Campaña de Verano en favor de los delfines en cautividad. Durante los meses de julio y agosto, la coalición instalará puestos informativos en las principales localidades turísticas del litoral mediterráneo y llevará a cabo una  recogida de firmas para una petición al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para que exija a los centros con cetáceos que apliquen la Guía de Aplicación de la Ley de Zoos, pauta que actualmente no se cumple.

Su sonrisa les condena a vivir en una cárcel. Los Delfines parecen animales simpáticos, juguetones, divertidos. Pero la mayoría de los que viven en zoos, delfinarios y parques acuáticos están frustrados, estresados o deprimidos. Existen evidencias científicas aportados por los expertos en cetáceos -como la Dra. Ingrid Visser- que demuestran que los mamíferos marinos sufren en cautividad.  SOSDelfines trabaja para crear conciencia de este sufrimiento  y, a corto plazo, solicitar el fin de los espectáculos que se realizan con ellos.

A largo plazo, la aspiración de SOS delfines es la prohibición total de la cautividad de delfines y orcas como ya han hecho algunos países como Chipre, Eslovenia y Croacia en Europa o Costa Rica, Uruguay y Chile en Latinoamérica.

“Los animales sufren y la mortalidad en estos centros es muy elevada”, afirma Jennifer Berengueras portavoz de la coalición. “La sociedad es cada vez  más consciente de esta problemática y queremos mostrar a las autoridades que hay que actuar, que la sociedad rechaza cada vez más este tipo de centros y de espectáculos”  explica Berengueras.

16 de julio 2014

info@sosdelfines.org