Noticias

Novedosas formas de explotación de los delfines

7 de agosto 2014

Muchos de los centros que mantienen cetáceos en cautividad van más allá de simplemente exhibirlos y realizar espectáculos con ellos y ofrecen a sus visitantes la posibilidad de hacerse fotos, nadar o besar a estos animales. Pero algunos de estos sitios han echado mano de la imaginación para que sus animales resulten aún más lucrativos proponiendo nuevas formas de explotación.

En Aquatica por ejemplo (uno de los parques pertenecientes a Seaworld y que está ubicado en Orlando, Florida) mantienen a delfines de Commerson en una piscina que atraviesan toboganes cubiertos, a través de los que se tiran los visitantes del parque.

En Marineland, Florida, además de ver espectáculos, meterse en la piscina con los delfines, tocarles y darles de comer, los visitantes pueden también “hacer inmersiones” con los cetáceos e incluso pedir a un delfín que les dibuje un cuadro. Con este “programa interactivo” es posible escoger 3 colores para nuestra obra de arte personalizada y luego ver como un delfín nos la pinta. 

Y parece ser que esto de los “delfines artista” se está poniendo de moda porqué también el Clearwater Marine Aquarium (Florida, EEUU) ofrece el mismo programa. Al precio de 225 $... Y mientras este centro cobra entre 40 y 60 $ para fotografiarse con un delfín si el animal en cuestión es su famoso Winter – un delfín rescatado herido de la naturaleza y ahora principal atracción (y fuente de ingresos) del lugar, “estrella” de la película “Dolphin Tale” y sin ningún proyecto para ser reintroducido– la tarifa sube a 140$ por persona.

El Hotel Atlantis (Bahamas) queriéndo ofrecer a sus huéspedes una oferta más original todavía que los demás, proponen actividades como bucear junto a los delfines con la ayuda de un propulsor acuático y hacer bodyboard con delfines empujándote por los pies.

Obviamente ninguna de estas actividades contribuye ni a la educación de las personas, ni a la conservación ni al incremento de los conocimientos de estos animales. Desde SOSdeflines, por supuesto, condenamos estas actividades y todas aquellas que impliquen el cautiverio de cualquier cetáceos con fines comerciales. 

Tags: Delfines
Una iniciativa de:
SOSdelfines es miembro colaborador de: