Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Dolphins with the Stars – Estilo Ruso

Dolphins with the Stars – Estilo Ruso

Rusia se une a la moda de utilizar animales en la televisión, esta vez llevando un "reality" con delfines y famosos a las pantallas de los espectadores.

Tras la suspensión del programa Dolphins with the stars en Zoomarine, Portugal, a Dolphinaria Free Europe nos preocupaba que el concepto del programa se desarrollara en otro lugar de Europa, pero ha sido Rusia quién ha decidido pasar a la acción y utilizar el formato. Con el nombre “Juntos con los Delfines” (Together with the Dolphins) el programa presentará a 13 artistas, atletas y personajes de televisión rusos realizando espectáculos con delfines. 

El delfinario escogido para el entrenamiento es el de Sochi, operado por WhiteSphere. WhiteSphere no es una simple constructora. Ellos mismos fueron quienes en 2012 capturaron de su hábitat natural a las orcas Narnia y Nord, que después se mantuvieron en piscinas portátiles en pésimas condiciones hasta ser trasladadas a Moscú. En Moscú, viven en las instalaciones que las acogieron, actuando para entretener al público. 

El programa se emitirá en Channel 1, que pertenece en un 75% al gobierno ruso y que es el líder en audiencia del país con unos 250 millones de espectadores en el mundo.

Algunos de los famosos que están confirmados como participantes en este programa que explota a los delfines son los siguientes:

Anastasia Zavorotnyuk @ZavorotnyukCOM
Larisa Dolina @Dolina_larisa
Lera Kudryavtseva @LeraTV
Oleg Gazmanov @OlegGazmanov
Yana Churikova @yana_churikova
Svetlana Zhurova @szhurova
Tina Kuznetsova  @tina.kuznetsova.7
Maxim Sharafutdinov @Maks3D
Channel One Russia @channelone_rus

Puedes contactar con ellos o con el Canal vía Twitter o buscarles en Facebook y dejarles un mensaje con tu opinión, preguntándoles por qué quieren participar en un programa que no respeta a los animales y por qué se relacionan con una empresa que captura orcas salvajes para encerrarlas. 

Si conoces a alguien que vea ese Canal de forma habitual, comparte la información, por favor.

Fuente original: Marine Connection 

Noticia Relacionada: Nuevo reality "Dolphins with the stars"

Recogida de firmas para exigir un cambio de situación en Rusia en cuanto al trato a los cetáceos: Causes

25 de septiembre 2015

info@sosdelfines.org