Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

¿Qué puedes hacer tú?

  • No visites instalaciones que mantengan a cetáceos en cautividad para exhibición, espectáculo o actividades como nadar con delfines o fotografiarse con ellos. Recomienda a tus conocidos no visitarlas. Infórmate sobre los problemas de los cetáceos en cautividad y comparte en tus redes sociales.

  • Si tienes videos o fotos de espectáculos, actividades de nadar con delfines, de comportamientos extraños de los animales, o conocimiento de que se abusa de los animales en alguna de las instalaciones, contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto FAADA, área animales salvajes .

  • Escribe a los medios de comunicación que conozcas (locales, nacionales, cartas al director...) para que se hagan eco de la problemática y de la situación actual en el país o ciudad donde vivas.

  • Firma las peticiones activas para que no se construyan nuevos delfinarios, para que no se permitan los espectáculos con cetáceos y para que cambien las normativas.

  • Si vives en una ciudad o comunidad donde existe un delfinario, escribe al/la alcalde/sa o al/la presidente/a de la comunidad para mostrarle tu rechazo.

  • Si vives cerca de un lugar donde mantengan cetáceos en cautividad, puedes repartir información a las personas o turistas que pretendan acceder. Aquí puedes encontrar el material de descarga.

  • Si quieres montar un grupo de personas concienciadas por el tema en tu zona para dar charlas y organizar mesas o eventos informativos, contacta con nosotros y trataremos de ponerte en contacto con otras personas cercanas a ti.

  • Difunde carteles y folletos informativos o úsalos como banners en tu blog, web, etc. Aquí puedes encontrar el material de descarga.

  • Si tienes una empresa, no financies estos lugares o actividades poniendo publicidad en sus instalaciones ni organices eventos para los trabajadores allí. Si ves empresas que promueven delfinarios o que se publicitan en ellos o sus revistas, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto FAADA, área animales salvajes.
    También puedes escribirles tú como consumidor/a y mostrar tu rechazo al apoyo de estos lugares.

  • Si trabajas en una escuela, centro de formación o conoces alguno, puedes plantear una sesión informativa o un debate sobre la cuestión. En SOSdelfines tenemos preparadas unas actividades para distintas edades.

  • Si perteneces a una entidad de protección animal y realizáis sesiones informativas, eventos o montáis mesas para vender vuestro material; podéis aprovechar también para tratar el tema de los cetáceos en cautividad. Aquí puedes encontrar material de descarga.

  • Si eres madre, padre o educador, como alternativa puedes llevar a los niños a visitar centros de rescate de animales reales (consulta con nosotros) o adquirir libros y documentales que sensibilicen a los niños y les permitan crecer respetando a los animales (puedes encontrar mucha info en nuestra web FAADAeduca).
  • Si eres un niño o niña, utiliza tu gran imaginación y creatividad: escríbenos a info@sosdelfines.org y cuéntanos qué otras cosas se te ocurren para poder ayudar a los cetáceos. También puedes hacer un trabajo del colegio sobre este tema, escribir un cuento o una canción, montar un vídeo, etc.

info@sosdelfines.org