Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

La Free Morgan Foundation pide la nulidad del permiso para Morgan

La Free Morgan Foundation pide la nulidad del permiso para Morgan

Comunicado de prensa de la Free Morgan Foundation

Free Morgan Foundation busca la anulación del Certificado EC de la orca Morgan.

La abogada Bondine Kloostra (de Van Den Biesen Kloostra Advocanten) representando a la Free Morgan Foundation (FMF) presentó al Secretario de Estado de Economía una solicitud de anulación del Certificado EC del 27 de julio de 2011, otorgado en relación a la orca Morgan, basada en informes referentes a su bienestar en Loro Parque, Tenerife, donde está albergada y a los intentos del parque de hacerla criar, violando los términos de dicho certificado.

En 2010 Morgan fue descubierta por el barco patrulla “de Krukel” del Ministeiro de Agricultura holandés, quien acudió al delfinario Harderwijk para asesoramiento. El delfinario envió un equipo al Krukel para capturar a Morgan y llevarla a Harderwijk para rehabilitación. El Ministerio apoyó esta intervención y declaró que estaba supeditada al permiso del Delfinario para rescartarla, albergarla y rehabilitarla. Se suponía que, seguidamente a su recuperación, Morgan iba a ser devuelta al mar. Sin embargo, el Secretario de Estado Henk Bleker decidió enviarla a Loro Parque, donde lleva a cabo actuaciones y trucos para turistas desde Noviembre de 2011.

Un nuevo informe de la FMF ilustra el bienestar de Morgan, el deterioro de sus dientes y las condiciones en las que vive. Esta información convenció a la FMF a acudir al Gobierno holandés para buscar la anulación o modificación del Certificado de Morgan ya que las condiciones que justificaron en su momento el traslado de Morgan a Loro Parque ya no son las mismas.

La abogada Kloostra declara: El rápido desgaste de los dientes de Morgan es una indicación importante de que los estándares de bienestar no se están cumpliendo. No respetar los términos de su Certificado, el cual no autoriza la reproducción, también es un motivo para actuar. La petición se ha presentado al Secretario de Estado de Economía porque el Gobierno holandés es la autoridad competente y autorizó la permanencia de Morgan en Loro Parque para investigación, no para realizar espectáculos para turistas ni para la cría.

 

Artículo original aquí (en inglés).

25 de agosto 2016

info@sosdelfines.org