Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

El Delfinario de Barcelona cerrará para siempre

El Delfinario de Barcelona cerrará para siempre

Barcelona ya no quiere mantener cetáceos en cautividad. El Ayuntamiento anunció ayer 22 de diciembre de 2016 la decisión de no construir un nuevo delfinario. Las instalaciones actuales se cerrarán y en los próximos meses se trabajará para encontrar la mejor alternativa para los delfines que actualmente viven en este centro. La capital catalana se convertirá así en la primera ciudad de España en cerrar su delfinario y posicionarse en contra de la cautividad de estos inteligentes mamíferos marinos.

Tras varios años abogando para que se tomara esta decisión, el 1 junio de 2016 FAADA puso en marcha la campaña #AdéuDelfinari para crear conciencia sobre las problemáticas que padecen los cetáceos que viven en el delfinario de Barcelona, y pedir el apoyo de la ciudadanía a través de una recogida de firmas.

Desde SOSdelfines estamos extremadamente felices con esta noticia, que debería servir de ejemplo para el resto de delfinarios de España y del mundo entero. Seguiremos apoyando la campaña para asegurarnos de que los 6 delfines que tiene Barcelona actualmente acaben en un santuario en un futuro próximo. 

¡Felicidades Barcelona y felicidades a todas y cada uno de vosotros! ¡Lo hemos conseguido entre todas!

#StopDelfinarios 

 

Enlace a la noticia de FAADA.

23 de diciembre 2016

info@sosdelfines.org