Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Un nuevo aborto para la orca Orkid en Sea World

 Un nuevo aborto para la orca Orkid en Sea World

Orkid es una orca hembra de 24 años mantenida en el Sea World de San Diego. A pesar de los numerosos intentos de inseminarla repetidamente y haber sufrido varios abortos, nunca ha dado a luz a una cría viva. Pero Sea World no deja de intentarlo. Este verano, ha sufrido un nuevo aborto.

La historia de Orkid es, como la de todas las orcas cautivas, espeluznante. Orkid nació durante un espectáculo en 1988, delante de miles de personas que no daban crédito. Su padre, Orky, murió debilitado por una neumonía 3 días después de su nacimiento. La muerte de su madre, Kandu, fue especialmente aberrante. Murió cuando Orkid tenía 11 meses, también delante de miles de espectadores, cuando se fracturó la mandíbula rompiéndose una arteria al atacar a otra hembra, Corky, que sufrió un corte de casi un metro de largo por el impacto. Kandu tardó 45 minutos en morir, con cada exhalación, un chorro de sangre de 3 metros de altura salía de su espiráculo.

Conociendo los estrechos lazos que forman estos animales (especialmente una madre y su cría) no podemos ni empezar a imaginar cómo afectó a Orkid presenciar cómo su madre se desangraba y finalmente moría. Hay imágenes que muestran a Orkid nadando frenéticamente alrededor del cuerpo sumergido de su madre. (Ver video del ataque aquí: Imágenes explícitas!)

En la actualidad, Orkid puede ser extremadamente agresiva y ha estado involucrada en varios ataques a sus entrenadores. Sólo entre 1990 y 2002 su historial de ataques sumaba 12 incidentes.

Imágen: orcahome.de

13 de septiembre 2013

info@sosdelfines.org