Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

SOSdelfines lamenta que el zoo de Barcelona haya optado por seguir exhibiendo delfines

SOSdelfines lamenta que el zoo de Barcelona haya optado por seguir exhibiendo delfines

Aunque celebramos la suspensión del espectáculo con delfines en el Zoo de Barcelona, lamentamos que no hayan aprovechado la ocasión para descatalogar a los delfines de su colección.  Decisión que hubiera sido aplaudida internacionalmente.

Asimismo, lamentamos que el plazo para hacer efectiva esta medida se prolongue hasta 2017 cuando podría tomarse de manera inmediata.
Según la información aportada por el zoo, se pretende aumentar el número de delfines de los seis que tienen en la actualidad hasta ocho y asimismo se contempla la cría en cautividad. La importación de nuevos ejemplares y la cría para el mantenimiento de las exhibiciones de cetáceos resultan inaceptables para SOSdelfines.  

Al menos 32 delfines han muerto en las instalaciones del zoo de Barcelona presentado una tasa de mortalidad mayor que en otros establecimientos. Así que esperamos que no sólo aumente el tamaño y la profundidad de las piscinas sino también la calidad y profesionalidad del manejo de los mismos.
Estos animales, por su gran inteligencia y estructura social, sufren especialmente al verse encerrados en pequeñas piscinas. La ampliación de la piscina no va a suponer  una mejora sustancial para ellos.

De todas maneras, la propuesta es la última de numerosas que se llevan planteado desde el Zoo de Barcelona en los últimos años y el ente municipal, según sus propias declaraciones, no dispone de la financiación necesaria para llevarla a cabo.

20 de marzo 2014

info@sosdelfines.org