La coalición SOS Delfines inicia su 3ª Campaña de Verano en favor de los delfines en cautividad. Durante los meses de julio y agosto, la coalición instalará puestos informativos en las principales localidades turísticas del litoral mediterráneo y llevará a cabo una recogida de firmas para una petición al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para que exija a los centros con cetáceos que apliquen la Guía de Aplicación de la Ley de Zoos, pauta que actualmente no se cumple.
Su sonrisa les condena a vivir en una cárcel. Los Delfines parecen animales simpáticos, juguetones, divertidos. Pero la mayoría de los que viven en zoos, delfinarios y parques acuáticos están frustrados, estresados o deprimidos. Existen evidencias científicas aportados por los expertos en cetáceos -como la Dra. Ingrid Visser- que demuestran que los mamíferos marinos sufren en cautividad. SOSDelfines trabaja para crear conciencia de este sufrimiento y, a corto plazo, solicitar el fin de los espectáculos que se realizan con ellos.
A largo plazo, la aspiración de SOS delfines es la prohibición total de la cautividad de delfines y orcas como ya han hecho algunos países como Chipre, Eslovenia y Croacia en Europa o Costa Rica, Uruguay y Chile en Latinoamérica.
“Los animales sufren y la mortalidad en estos centros es muy elevada”, afirma Jennifer Berengueras portavoz de la coalición. “La sociedad es cada vez más consciente de esta problemática y queremos mostrar a las autoridades que hay que actuar, que la sociedad rechaza cada vez más este tipo de centros y de espectáculos” explica Berengueras.
16 de julio 2014