En este comunicado, SeaWorld Entertainment, anuncia que las orcas que viven hoy en día en sus múltiples parques temáticos, serán la última generación de orcas que tendrán.
SeaWorld reconoce que cada vez hay más personas que creen que las orcas no deberían estar en cautividad y además el panorama político y legislativo de Estados Unidos ya estaba encaminado a acabar con esta actividad; por lo tanto, han decidido que ni capturarán orcas (esta política ya hacía años que la habían tomado) ni permitirán que se reproduzcan en sus parques.
Por otro lado, han puesto en conocimiento público que se asocian con la Humane Society para trabajar por la conservación y rehabilitación de los mamíferos marinos y que incluso servirán en sus parques opciones vegetarianas y responsables.
Desde SOSdelfines nos alegramos muchísimo de este gran paso. Aunque sabemos que todavía queda mucho por hacer y nos preocupan las orcas que hoy en día viven en sus parques, el hecho de que una empresa tan grande como SeaWorld haya tenido que ceder ante la presión social y mediática generada por tantas y tantas organizaciones como la nuestra, es una noticia a celebrar.
Nos queda saber qué pasará ahora con las orcas de Loro Parque, que también son propiedad de SeaWorld. Morgan, que lleva desde 2011 en LoroParque.
Vídeo con las declaraciones de Wayne Pacelle, presidente de la Humane Society y Joel Manby, presidente de SeaWorld.
Declaraciones de Joel Manby, presidente de SeaWorld.
También puedes leer el texto de la entidad de la que SOSdelfines es parte, la World Cetacean Alliance.
17 de marzo 2016