Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Documentación - Libros

  • Rekindling the Waters: The Truth About Swimming with Dolphins de Leah Lemieux

    En este libro sale a la luz el lado oscuro de la cada vez más popular actividad de nadar con delfines. También se hace una revisión bibliográfica sobre el comportamiento e inteligencia de los delfines.

  • Puget Sound Whales for Sale:: The Fight to End Orca Hunting de Sandra Pollard

    La historia de la era de las capturas de orcas en Washington, de 1964 a 1976: 45 orcas se capturaron para parques marinos y otras 11 fueron asesinadas.

  • The Lost Whale: The True Story of an Orca Named Luna de Michael Parfit y Suzanne Chisholm

    La historia de Luna, una orca solitaria que buscaba constantemente compañía humana, y los dilemas morales que surgieron para ayudarla.

  • Freeing Keiko: The Journey of a Killer Whale from Free Willy to the Wild, de Kenneth Brower

    En este libro se cuenta la historia completa de Keiko, la orca que fue protagonista de Liberad a Willy. Las dificultades, la burocracia y la ciencia de la rehabilitación de Keiko para que pudiera volver a ser a libre.

  • In Defense of Dolphins: The New Moral Frontier, de Thomas I. White

    Este libro combina ciencia y filosofía describiendo el comportamiento social y la inteligencia de los delfines. El autor, doctor en filosofía, defiende un trato ético para estos animales y está a favor de declararles "personas no humanas".

  • Death at SeaWorld, de David Kirby

    David Kirby, periodista, relata en su libro la batalla contra SeaWorld y las consecuencias, a veces letales, de mantener a orcas en cautividad.

  • Killer in the Pool, de Tim Zimmermann

    El periodista Tim Zimmermann relata la vida de Tilikum, la orca que en 2010 mató a Dawn Brancheau en SeaWorld. Tras una profunda investigación, el periodista reúne todos los detalles de la captura, vida y estado emocional de Tilikum.

  • To free a dolphin, de Richard O'Barry

    Richard O'Barry, ex-entrenador de delfines, explica el proceso y las dificultades que acarrea intentar rehabilitar y liberar delfines desde su propia experiencia.

  • Behind the Dolphin Smile, de Richard O'Barry

    Richar O'Barry narra cómo pasó de ser un famoso entrenador de delfines (de la serie Flipper) a un activista contra el cautiverio de estos animales.

  • Beneath the surface, de John Hargrove

    John Hargrove trabajó durante un período de dos décadas con 20 orcas distintas en varios lugares del mundo. Su sueño de la infancia, ser entrenador de orcas, se había cumplido pero poco a poco se fue dando cuenta de que las necesidades de éstos animales nunca podrán cubrirse viviendo en cautividad. En el libro, describe las vidas de algunas de las orcas con las que trabajó y contrasta sus historias con las de orcas libres.

info@sosdelfines.org