Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Sí que te lo podemos explicar Orange

Sí que te lo podemos explicar Orange

Hace un par de semanas la empresa Orange estrenaba nuevo anuncio publicitario dentro de su campaña LOVE: “La mujer y la orca” en el que aparecen, tal y como sugiere el título, una mujer mirando y dando instrucciones a una orca en cautividad.

El lema del anuncio es “Hay cosas que no se pueden explicar; tienes que vivirlas”. Efectivamente hay cosas que si no se viven son difíciles de explicar, como por ejemplo, el sufrimiento y los graves problemas psicofísicos que padecen los cetáceos en cautividad. A pesar de que dichos problemas sean de dominio público, tal y como demuestran las duras críticas que la compañía telefónica ha recibido en RRSS por su desafortunado anuncio, desde SOSdelfines hemos querido creer que tanto Orange, como Comunica+a (agencia responsable del spot), desconocían el sufrimiento de las orcas en los delfinarios.

Así que hemos decidido informarles, invitándoles al dialogo y, por supuesto, a retirar el anuncio en cuestión.

A lo largo de las últimas dos semanas hemos escrito en varias ocasiones a las dos empresas y, al no recibir respuesta alguna, hemos intentado también comunicarnos telefónicamente con los responsables de la compañía telefónica: nadie ha querido hablar con nosotros.

Por lo tanto, dejamos a continuación la información que hemos hecho llegar a ambas empresas y confirmamos que Orange, pese a ser consciente de las graves implicaciones del caso, aprueba y fomenta el cautiverio de los cetáceos.

Quizá no escuchen a una coalición de protección animal, pero si a sus clientes y potenciales clientes.

Puedes dirigirte a la empresa a través de sus redes sociales:

 

Apreciados Señores/as de Orange,

Nos ponemos en contacto con vosotros desde FAADA (www.faada.org), Fundación de protección animal activa desde 2004 para la protección de todos los animales y miembro de varias coaliciones europeas para la defensa de la fauna salvaje (ENDCAP, SOSdelfines, InfoCircos, entre otras).

Os escribimos en referencia al anuncio “La mujer y la orca” de la campaña LOVE de Orange. En el spot aparece una mujer en el delfinario Marineland, mirando y dando instrucciones a una orca en cautividad a través del cristal.

Nos gustaría informaros que en España existen en la actualidad 12 delfinarios con más de 100 delfines y 6 orcas. Estos cetáceos viven en pequeños espacios donde no pueden realizar los comportamientos propios de su especie y además son entrenados para actuar en exhibiciones circenses que nada tienen que ver con su naturaleza.

La ciencia confirma que la cautividad no puede ofrecer a los cetáceos espacio y complejidad suficientes como para cubrir sus necesidades básicas. Esto lleva a estos inteligentes animales a desarrollar comportamientos anormales, incremento de la agresividad (incluso hacia sus entrenadores, tal y como demuestran las numerosas muertes violentas de los últimos años) y mortalidad precoz.

A pesar de las incesantes campañas que circulan por todo el planeta contra el maltrato animal en general y contra la cautividad de cetáceos en particular; sabemos que todavía quedan personas que, sin la información suficiente en la mano, caen precisamente en las redes de esta industria. Y el spot en cuestión, desafortunadamente, normaliza la existencia de dichos centros, así como la cautividad de las orcas y su uso para espectáculos.

Por este mismo motivo queremos proporcionaros información sobre la realidad de los delfinarios y de los cetáceos en cautividad:

Así mismo, os invitamos a leer nuestro dossier “Los Animales No Venden: porque utilizar animales en publicidad es innecesario y cruel” y a visitar la web ADnimalsfree para conocer todas las problemáticas relacionadas con el uso de animales reales en este sector y las graves implicaciones tanto para los ejemplares utilizados como para la conservación de las especies.

Estamos seguros de que no querréis fomentar esta cruel industria ni asociar el nombre de Orange a la misma. Y teniendo también en cuenta las duras críticas que el spot está recibiendo en RRSS, os invitamos a retirar el anuncio en cuestión.

Desde FAADA estaríamos encantados de informar de vuestra toma de conciencia y, en cualquier caso, de proporcionaros más información de la mano de nuestras biólogas y veterinarias si así nos lo pidierais.

Quedamos a la espera de vuestras noticias,

Atentamente

29 de agosto 2017

info@sosdelfines.org