Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Nace en cautividad la cría de Morgan

Nace en cautividad la cría de Morgan

Morgan quedó embarazada en diciembre de 2017 y no se conoce públicamente quién es el padre de la cría. El embarazo de Morgan causó polémica ya que, según Loro Parque, la orca Morgan es sorda y no se sabía cómo podría hacer de madre. También se sospecha por parte de varias ONGs que fue fecundada a propósito, ya que se la mantuvo en el mismo tanque que a Keto, a pesar de que Morgan es demasiado joven para criar. Por otro lado, hay que recordar que ha habido muchas críticas porque Morgan vive con un grupo de orcas que no son su familia y recibe ataques por parte de las demás.

Morgan fue capturada por el delfinario de Harderwijk con el permiso del gobierno holandés para "rescatar, rehabilitar y liberar". El delfinario solo cumplió la primera parte y confinó a Morgan en un pequeño tanque. A pesar de los intentos de las ONG holandesas por denunciarlo, Morgan fue trasladada a Loro Parque para seguir explotada realizando espectáculos a cambio de su comida.

La organización Free Morgan Foundation también ha avisado de que no se sabe si Morgan (y Keto o cualquiera de los otros machos) son todavía propiedad de SeaWorld Entertainment, Inc. que tiene una política de no reproducción con sus orcas, o por el contrario, SeaWorld se las vendió a Loro Parque.  

Según la Free Morgan Foundation, que ya ha anunciado que tomará acciones legales, el embarazo de Morgan no estaba autorizado al ser ésta un espécimen protegida por el Anexo A de la legislación de la Unión Europea.

Hoy, Loro Parque tiene una cría sin poder justificar ningún valor de conservación de la especie. Gracias al “rescate” de Morgan, el zoológico tinerfeño cuenta con dos orcas para el entretenimiento del público, la madre y su cría, ahorrándose así los varios millones que costaría comprar dos orcas para el negocio.

Con estos antecedentes, la noticia de que Loro Parque se ofrece a ayudar al delfín Honey del parque abandonado de Japón, da mucho que pensar sobre este nuevo ofrecimiento “desinteresado”.

Foto: Georg Volk

27 de septiembre 2018

info@sosdelfines.org