Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Las pésimas

Las pésimas

A continuación listamos 5 de las pésimas estrategias que ha llevado a cabo la empresa Sea World como reacción al éxito del documental Blackfish que exponía los problemas del cautiverio de orcas:

1 ) Manipulación de un sondeo de opinión pública.

En diciembre pasado, el Orlando Business Journal publicó una encuesta en línea para determinar si "Blackfish" había alterado la percepción de los residentes de Orlando acerca de SeaWorld. Los resultados publicados eran abrumadoramente favorables al parque temático - hasta que una simple mirada a las direcciones IP de los respondedores reveló que las respuestas favorables provenían de una única red de ordenadores... La de SeaWorld.

2 ) Celebrar sus familias de orcas con  la imágen de una orca y una cría que fueron posteriormente separadas.

En enero pasado, la cuenta Twitter de SeaWorld publicó una imagen destinada a celebrar las familias orca, afirmando que "Todo lo que hacen en el cuidado de sus orcas se centra en el vínculo madre-cría. Pero, como confirmaron ex adiestradores de SeaWorld y uno de los investigadores de Blackfish, la madre y su cría que aparecen en el anuncio había sido de hecho separadas, la madre se encuentra en Texas y la cría en España.


3 ) Intento (fracasado) de ganarse el favor del público al traer pingüinos a un bar de Nueva York.

El pasado enero, en un esfuerzo por llamar la atención positiva de los medios, SeaWorld planeó una celebración de su 50 aniversario en la ciudad de Nueva York con dos pingüinos de uno de sus parques. SeaWorld se vio obligado a cancelar el evento ante la reacción negativa del público y de las organizaciones de bienestar animal.

4 ) Contratación de una página completa en un periodico para un anuncio en el que se contradicen a sí mismos.

El pasado diciembre, SeaWorld sacó un anuncio de página completa en los principales periódicos nacionales intentando repudiar afirmaciones hechas en "Blackfish". Pero, como señaló la CNN, SeaWorld se contradijo en el anuncio afirmando que no separan orcas madre de sus crías, aunque una frase después reconocen que "en contadas ocasiones" separan a las madres de sus crías. Adicionalmente, SeaWorld afirmó en el anuncio de que la longevidad de una orca cautiva y una salvaje es la misma, contradiciendo las afirmaciones de su propia página web - que dice "nadie sabe a ciencia cierta cuánto viven las orcas. "

5 ) Confiar en su mayor inversor para salvar las apariencias- y éste culpó públicamente a la entrenadora de su propia muerte.

En una entrevista con CNBC en enero pasado, Stephen Schwarzman - CEO de Blackstone , accionista principal de SeaWorld en aquel momento - dijo que la entrenadora de orcas Dawn Brancheau " violó todas las reglas de seguridad" que SeaWorld tenía en lugar en el momento de su muerte. Frente a una intensa reacción violenta, SeaWorld fue inmediatamente obligado a distanciarse de los comentarios de Schwarzman.

 

Fuente: https://www.thedodo.com/the-5-dumbest-things-seaworld--521507954.html

9 de mayo 2014

info@sosdelfines.org