Gracias al trabajo de varias entidades italianas, incluida nuestra coalición hermana SOSdelfini.org, se denega al Delfinario Rimini la licencia para volver a abrir sus puertas. Recientemente el delfinario fue denunciado por el maltrato que daban a sus delfines nariz de botella.
El año pasado, los inspectores informaron de las preocupantes condiciones del centro, incluido el suministro de tranquilizantes y terapias hormonales a los delfines -para reducir la agresión y los comportamientos sexuales, las condiciones de hábitat inadecuado y la falta de sombra para los animales. El delfinario fue multado con $ 24.700 por estos delitos.
El Ministerio de Medio Ambiente de Italia anuncio la noticia esta semana, pero el acuario ha estado cerrado desde el año pasado. Los delfines fueron trasladados hasta el Acuario de Genova - una solución que no es perfecta, pero allí no serán obligados a realizar espectáculos.
El Delfinario de Rimini había anunciado sus planes de reabrir con shows con leones marinos y focas, pero sin licencia, deberá cerrar sus puertas para siempre.
Fuente: https://www.thedodo.com/victory-abusive-italian-dolphi-559707199.html
22 de mayo 2014