Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Reveladores informes del delfinario de Nuremberg en Alemania

Reveladores informes del delfinario de Nuremberg en Alemania

En 2011, la entidad Whale and Dolphin Conservation tuvo acceso a los datos de los delfines del delfinario de Nuremberg, Alemania. Este es un breve extracto de lo que encontraron y lo que la rutina diaria en estos lugares puede ser:                              

- 2001: el 12 de abril Noah muestra comportamiento agresivo hacia Anke y lo separan a la piscina redonda; 14 de abril: Noah, el macho delfín, recibe 50mg de Diazepam tras atacar varias veces y gravemente a una hembra (Anke); las agresiones disminuyen después; el 15 Noah vuelve a mostrar comportamiento agresivo y se le vuelven a subministrar 50mg de Diazepam; que no da el resultado esperado ya que ahora intenta aparearse con Anke. Posteriormente el día 16 lo separan hasta la mañana del 17, pero su comportamiento todavía no es el deseado así que le subministran 6 Clinofem®10 (hormonas femeninas que se usan en tratamientos del cáncer para los humanos pero también para regular la testosterona, hormona masculina).

- 2004: hay tensión entre el macho Noah y la hembra Anke, Anke impide que Noah pase la valla y se le subministran a Noah 40mg de Diazepam. Los días 9 y 10 de junio y el 29 de julio  recibe 40mg de Diazepam una vez más debido a varias heridas por mordeduras con Naomi y Anke así como una fractura de mandíbula (Anke) producida el 24 de julio. Desde el 28 de julio hasta el 2 de agosto, además del 6 de agosto Noah es subministrado Megestat (también hormonas femeninas).

- 2006: Las hembras Nynke y Anke son tratadas con Diazepam porque la hembra Daisy está mostrando un comportamiento no especificado. Los tres delfines han sido capturados en la naturaleza, preñadas, así como separadas del resto del grupo. Las tres pierden a sus crías. El 19 de junio Daisy muere durante el parto. En el día del aborto involuntario de Anke (18 de mayo) Nynke es subministrada (a pesar de su embarazo) con Diazepam (30 mg) y se la traslada a la piscina pequeña. El 23 de julio nace la tercera cría. Los dos delfines restantes se mantienen juntos. Después del nacimiento hay una pelea entre la madre Nynke y Anke durante la cual la cría resulta herida de muerte. Nynke es tratada con Diazepam de nuevo.

El análisis final de estos datos por WDC serán publicados en la primavera de 2016.

12 de marzo 2015

info@sosdelfines.org